Gandia corta calles sin avisar y cuando le place al operario de turno


Un fósforo denuncia que, sin aviso oficial del departamento de Tráfico ni Policía ni nadie, el operario de turno corta calles cuando le place. Esta mañana en la calle Sant Pasqual.




 

Gandia corta calles sin avisar y cuando le place al operario de turno

Nos ha preguntado y le hemos contestado. No hay constancia oficial a través de ningún comunicado del corte de la calle Sant Pasqual y Alcalá de Olmo a las 9.30 horas de la mañana de hoy. Esta es la queja de un fósforo de Cope-Onda Naranja que ha visto como ni corto ni perezoso un operario de Aguas de Valencia, procedía sin autoridad ni autorización a cortar la calle. Ello ha motivado que no se pudiera salir del Centro Histórico de Gandia salvo en dirección al paseo de las Germanias y por tanto por Sant Rafael.

Otros, los de la calle Carmesina han visto que los conos también estaban en el cruce con Vicaris, por lo que no podían salir hacia Sant Pasqual y debían vovler para, por Carmelites, ir al paseo.

El fósforo entiende que el corte pueda ser puntual por limpieza de canalización, pero el hecho de no advertir, anunciar o comunicar que puede haber un corte crea transtornos a los conductores que tienen ya un recorrido elegido. Otra cosa es, comenta el fósforo, la señalización y los criterios, dado que si en Gandia un operario pone conos y corta calles a su antojo y horario según le venga bien a la empresa, corre el peligro de extenderse por la ciudad.