La alerta en la Safor puede verse agraviada por la falta de recursos


El parque de Bomberos de la Safor no tiene autoescalera para actuar en un rescate, desprendimiento de cornisa o caída de árbol. Si es un incendio el tema se agravará porque deberán esperar 20 minutos a que llegue un camión de Alzira.




 

La alerta en la Safor puede verse agraviada por la falta de recursos

La alerta sobre fuertes lluvias y viento que ha lanzado la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana en la Comunidad Valenciana, se puede agravar en el caso de la comarca de la Safor dado que no se disponen de los recursos necesarios para actuar.

Se trata de la autoescalera de Bomberos que desde el pasado verano está sin funcionar y además hace meses que partió hasta Galicia para que fuera reparada.

Este fin de semana si se produjera, esperemos que no, un desprendimiento de cornisa en altura; la necesidad de un rescate; que un árbol o palmera por el viento se rompa y entre en una vivienda; o en el peor de los casos, que se produzca un incendio, los Bomberos de la Safor no podrían hacer nada más que esperar a que llegue el camión del parque de Alzira, que necesita entre 20 y 30 minutos para llegar a Gandia.

Así pues, de nuevo, a cruzar los dedos y a esperar que no suceda nada que no se puede remediar después.