Independentistas de Arran sabotean el toro de Osborne en Tavernes


Los jóvenes que no tienen Rey ni miedo pero que se tapan la cara, cortaron con una radial esta imagen de las Bodegas Osborne declarada Patrimonio Cultural y artístico de los pueblos de España. El sabotaje lo reivindican en un vídeo.




 

Independentistas de Arran sabotean el toro de Osborne en Tavernes

No es la primera vez. Y no será la última. Los independentistas de Arran, según publican ellos mismos en un vídeo, han cogida una radial y han cortado los anclajes del toro de Osborne que preside la cima de la montaña de las Cinco Hermanas en Tavernes de la Valldigna. La gente cree que ha sido el fuerte viento de este temporal que está azotando la comarca la causante del desplome. Pero lejos de ello, los independentistas que dicen no tener Rey ni miedo, cortaron la base del toro y el viento hizo el resto para con una estructura de hierro galvanizado de 4.000 kilos.

Ya sucedió en 2009 algo similar. El toro de la firma de Brandy Osborne está considerado desde noviembre de 1994 como Patrimonio Cultural y Artístico de los pueblos de España, integrado en el paisaje tras la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley. En ella se recomienda a las administraciones públicas que garanticen su permanencia en las carreteras españolas, en el marco de la Legislación de Conservación del Patrimonio Cultural y Artístico de los pueblos de España.

Los independentistas cortaron las patas del toro por la noche, tal y como muestra el video reivindicativo, con el peligro que puede conllevar las chispas en una montaña, para posteriormente dejar que el fuerte viento hiciera el resto. Eso sí, los autores del sabotaje no tienen ni Rey ni miedo, pero se tapan la cara.