El BLOC presentará un plan estratégico de turismo en FITUR


Enric Morera, líder del BLOC, ha visitado la comarca de la safor durante la jornada de ayer para mantener una reunión con los empresarios turísticos de la ciudad de Oliva, además mantuvo una reunión de trabajo en el partido, reunión en la que ultimaron las líneas fundamentales de un plan estratégico de turismo que piensan presentar en rueda de prensa durante la celebración de FITUR en Madrid




 

El BLOC presentará un plan estratégico de turismo en FITUR

Enric Morera reconocía durante su visita a Oliva, que el turismo es uno de los sectores productivos más importantes y con mayor potencial que tiene en estos momentos el País Valencià. Un potencial que hay que explotar, pero en el que no todo vale. Ha de ser empleando nuevas formas y nuevos modelos encaminados hacia la calidad y no hacia la cantidad. Un turismo que sea referente de calidad y que ayude a prosperar a otros sectores, como el de la naranja, en franca caída desde hace años.

 

Según Enric Morera, para poder llevar a cabo este objetivo es fundamental trabajar conjuntamente con el sector empresarial y marcar objetivos como el de mejorar las infraestructuras y conseguir ser un auténtico referente para turistas de calidad que busquen un turismo sostenible, ecológico y cultural además del de sol y playa.#foto2der#

 

El líder de los nacionalistas aseguraba durante su reunión con el sector, que desde hace mucho tiempo se ha perdido el objetivo turístico, porque las políticas del PSOE y del Partido Popular, no han ido bien encaminadas, no han sabido potenciar la calidad y se han dejado arrastrar hacia un turismo de ladrillo y apartamentos con el que se ha destrozado el territorio, que es el mayor patrimonio que poseemos los valencianos.

 

#foto3izq#Morera aseguraba que se trata de marcar unas líneas claras, que van a presentar a través de un plan estratégico turístico, que desde su partido están ultimando y que se va a presentar aprovechando FITUR, como el mejor escaparate turístico.