Cinco personas evacuadas en Oliva: último episodio de las lluvias en Safor


La tarde de ayer y ante el desbordamiento del Gallinera se desalojó a cinco personas. La normalidad regresa hoy a la comarca tras lluvias con acumulados de más de 600 litros por metro cuadrado.




 

Cinco personas evacuadas en Oliva: último episodio de las lluvias en Safor

La advertencia del Ayuntamiento de Oliva de ayer al mediodía ante la crecida del caudal hidrológico se cumplió y, a primeras horas de la tarde de ayer se procedió a evacuar a cinco personas residentes en las inmediaciones de la rambla de la Gallinera a su paso por Oliva. El tramo quedaba totalmente anegado de agua tras el desbordamiento del río. Efectivos de la Cruz Roja de Oliva rescataban a las personas y las trasladaron hasta domicilios familiares en el municipio olivense. El alcalde de Oliva, David González, siguió de cerca la evolución del cauce por si su crecida todavía pasaba a mayores.

El episodio de lluvias que, desde el viernes la comarca ha sufrido ha alcanzado un acumulado de más de 600 litros de agua por metro cuadrado, lo que da una idea de la magnitud del temporal.

La jornada de hoy martes se presenta con normalidad, para evaluar daños sobre todo en cosechas, árboles, e infraestructuras y la previsión para toda esta semana de Navidad es de sol en toda la comarcal, al menos, hasta el día 25 de diciembre.