Una denuncia en Gandia permite detener a una banda de 20 estafadores


Un total de 20 personas han sido arrestadas en una operación policial contra una banda de estafas masivas por internet con el pretexto de alquilar apartamentos en la costa.




 

Una denuncia en Gandia permite detener a una banda de 20 estafadores

Una investigación procedente de la Comisaría de Policía de Gandia ha permitido detener a 20 personas  en una operación policial contra una banda de estafas masivas en la localidad tarraconense de El Vendrell. Perfectamente jerarquizada y estructurada, se servía de Internet para insertar anuncios de alquileres fraudulentos de apartamentos, preferentemente en la costa.

De esta forma se ha desmantelado una organización criminal que operaba principalmente desde la localidad de El Vendrell (Tarragona), y que se dedicaba a realizar estafas masivas por internet, mediante cobro a través de transferencias por el alquiler ficticio de apartamentos en la costa, ofertadas a través de los diversos portales y páginas web de Internet.

Esta organización criminal, perfectamente jerarquizada y estructurada en sus diferentes cometidos y funciones, se servía a través de Internet, de insertar anuncios de alquileres fraudulentos de viviendas, bien como primera residencia o como residencia vacacional, preferentemente en la costa.

Las investigaciones se iniciaron hace quince meses, cuando se tuvo conocimiento de la primera denuncia recibida en la comisaría provincial y que procedía de la comisaría de Gandia.