La yihadista detenida en Gandia seguirá en la cárcel a la espera de juicio


La Audiencia Nacional rechaza el recurso presentado por la joven de 19 años, Raja El Aasemy, detenida en la calle del Abat Solà poco antes de partir a Siria para enrolarse en la Yihad.




 

La yihadista detenida en Gandia seguirá en la cárcel a la espera de juicio

Raja El Aasemy, la joven marroquí de 19 años detenida en Gandia por su radicalización y que de disponía a viajar a Siria para enrolarse en las filas del Daesh y combatir con la Yihad, ha sido procesada por la Audiencia Nacional tras ver rechazados los recursos presentados por su defensa.

Así las cosas, la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la competente para en casos de Terrorismo, ha rechazado el recurso y confirma el procesamiento de la joven por cinco delitos de terrorismo. Además del material incautado en su casa de la calle del Abad Solà, lo que ya le valdría la acusación de enaltecimiento del terrorismo de raíz islamista, hay que sumarle lo averiguado e interceptado en sus wasaps, descargas que hizo de internet, propaganda yihadista, lo que fundamenta que supuestamente estaba autocapacitada para cometer atentados, adoctrinar a futuros combatientes, deplazarse a zonas de conflicto e integrarse en una organización terrorista.

La detenida, sigue en prisión un año y tres meses después de su arresto en Gandia, y está a la espera de juicio. La alerta saltó cuando, tras su radicalización, comenzó a entablar conversaciones en internet señalando que ''el terrorismo es un deber'' lo que unido a la difusión de vídeos y fotografías del Estado Islámico motivó que saltaran todas las alarmas y se localizada a la joven en Gandia.