Gandia eleva la vigilancia por alerta terrorista en zonas comerciales


La Policía Nacional controla zonas comerciales para evitar acciones terroristas en puntos muy concurridos. Esta mañana ha comenzado a blindarse la ciudad de Gandia.




 

Gandia eleva la vigilancia por alerta terrorista en zonas comerciales

Sorprendidos se han quedado muchos repartidores o ciudadanos que, habitualmente y haciendo caso omiso a la señalización existente a la entrada de la calle Major donde solo se permite la circulación a vehículos autorizados, es decir, con la correspondiente tarjeta, dos zetas de la Policía Nacional advertían de que algo estaba pasando.

Los agentes, en cumplimiento con el grado de alerta terrorista dado a conocer por el Ministerio del Interior, han controlado el acceso a la calle Major para prevenir que, por estas fechas y ante la cantidad de gente que habitualmente acude a la arteria principal de Gandia, pueda acceder un vehículo con el objetivo de cometer algún atentado.

Muchos vecinos se han molestado por esta actuación y señalaban a los agentes que en Gandia se conocen todos y no entendían ese férreo control. No obstante, cierto es que la gran parte de la ciudadanía se conoce pero no es menos cierto que pueden existir células durmientes o personas radicalizadas que no hayan sido detectadas por los servicios de Información o Antiterroristas y que puedan actuar. La imagen es de hoy jueves, 29 de diciembre de 2016.

Por último, ante la posibilidad de colocar maceteros o barreras para evitar el acceso de vehículos pesados a zonas comerciales, en el caso de la calle Major podría retrasar la llegada de un camión de Bomberos o un servicio sanitario en emergencia.

No obstante, en la inminente Nochevieja en Gandia también se notará un refuerzo policial ante tales medidas adoptadas por el Ministerio del Interior.