La Plaza del Prado de Gandia apuesta por una Nochevieja diferente


Como todos los años, la Nochevieja se celebra en la Plaza del Prado de Gandia, sin embargo, para esta ocasión, hay programadas actividades distintas, pretendiendo crear el ambiente ideal para esta noche tan especial




 

La Plaza del Prado de Gandia apuesta por una Nochevieja diferente

Durante todas las Navidades Gandia se ha colmado de actividades, todos los barrios han organizado eventos para el disfrute de los ciudadanos, desde recogidas de cartas de Papá Noel hasta Cabalgatas por las calles. Se pretende ahora, a falta de los actos pertinentes a la celebración del día de Reyes, concluir esta época navideña con la fiesta de Fin de año en la Plaza del Prado, como es costumbre en la ciudad. Sin embargo, frente a la verbena que se organizó en ocasiones anteriores, este año se le quiere dar un enfoque diferente con novedosas actividades. 

Como ha explicado Joan Muñoz, Concejal de Cultura, en primer lugar, a las 23:30h tendrá lugar el reparto de las uvas de la suerte a todas aquellas personas que no las hayan podido traer de casa. Cuando queden pocos minutos para la medianoche se dará paso a una animación para preparar la llegada del nuevo año y, una vez llegadas las 00:00h, la cuenta de las 12 campanadas será mediante una proyección sobre una pantalla, estando acompañada por una actriz que animará el evento. 

Dada la entrada del 2017, a las 00:00h en punto, comenzará un espectáculo pirotécnico que se podrá disfrutar desde cerca. Será entonces cuando pase a actuar Trocamba Matanusca, una enérgica orquesta de música balcánica que nos acompañará hasta las 02:00h. Tras esta intervención musical, quien quiera seguir disfrutando de la noche puede hacerlo con los DJ's que estarán pinchado música hasta las 04:30h de la madrugada. Se calcula que entre 4.000 y 6.000 personas acudirán a esta festividad de Año Nuevo.