Dos personas atendidas tras el derrumbe de parte de una terraza en Gandia


Bomberos y Policía Local y Nacional han acudido a las Casas de los Ferroviarios, en la calle del Poeta Lorente, en Gandia. Afortunadamente no se han producido daños personales siendo atendidas dos personas por una crisis de ansiedad.




 

Dos personas atendidas tras el derrumbe de parte de una terraza en Gandia

Sobre las ocho y media de la mañana de hoy, un fuerte estruendo ha sobresaltado a los vecinos de las Casas de los Ferroviarios, ubicadas en la calle Poeta Lorente en pleno barrio de Corea. Sobresaltados han comprobado que se había desprendido la pared de una terraza que, a modo de barandilla, protegía el acceso.

Tras el estruendo unos han sido rescatados por los Bomberos y otros, los de las viviendas más abajo del tercero han podido salir por su propio pie. El desprendimiento de esta barandilla de la terraza se ha llevado consigo una parte del piso que la formaba, y se temía que hubiera alcanzado a alguna persona.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias unidades de la Policía Local, Nacional y dotaciones de Bomberos así como efectivos sanitarios del centro de Salud de Corea que han atendido a las personas que, con una fuerte crisis de ansiedad, han sido rescatadas del lugar.

Los habitantes de las antiguas Casas de los Ferroviarios son personas de avanza edad y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales. Los técnicos del departamento de Urbanismo han procedido a evaluar los daños para ver si el resto de residentes pueden o no regresar a sus viviendas, concretamente los del segundo y primer piso.