Detenido en Gandia el dueño de un almacén con 700 plantas de marihuana


Había alquilado un antiguo almacén y lo había convertido en un laboratorio de cultivo y procesamiento de sustancias estupefacientes. La Policía Nacional lo ha detenido. Es español y tiene 34 años.




 

Detenido en Gandia el dueño de un almacén con 700 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado en Gandía una plantación de marihuana en un almacén y ha detenido al responsable del mismo, un hombre de 34 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los policías realizaron un registro en el almacén donde intervinieron 693 plantas de, al parecer, marihuana, en diferentes estados de crecimiento así como los útiles y aparatos para su cultivo entre los que estaban aparatos de aires acondicionados, sistema de extracción, lámparas caloríficas, higrómetros entre otros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en un antiguo almacén de Gandía podría estar siendo utilizado como lugar para una plantación de, al parecer, marihuana.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del almacén, así como que desde éste desprendía un olor a marihuana y averiguaron que había sido  alquilado por un hombre.

Como consecuencia de las investigaciones, averiguaron la identidad del arrendatario y responsable del laboratorio, y realizaron una entrada y registro en el almacén localizando numerosas plantas de, al parecer, marihuana, en diferentes estancias y en diferentes estados de crecimiento, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Han intervenido 693 plantas de marihuana, aparatos de aire acondicionado, sistema de extracción, lámparas caloríficas e higrómetros, entre otros útiles. El lugar, antiguo almacén, había sido dividido con paneles en habitáculos donde estaban instaladas distintas plantaciones según la fase de crecimiento y otros preparados para albergar nuevas plantas. 


El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.