Miramar finaliza la reurbanización de la calle Bovetar en la playa


Se ha renovado pluviales y reasfaltado el vial así como actuado en las aceras.




 

Miramar finaliza la reurbanización de la calle Bovetar en la playa

El Ayuntamiento de Miramar ha finalizado ya las obras de reurbanización de un tramo de la calle Bovetar, ubicada en la zona central del núcleo urbano de la playa. En concreto, las obras se han llevado a cabo en el tramo de dicho vial situado entre la avenida Corts Valencianes y la calle Montdúver. En total han sido reurbanizados unos 175 metros de la calle Bovetar.

    Las obras han supuesto la instalación de la red de evacuación de aguas pluviales en dicho tramo, con la construcción de nuevos imbornales y pozos de registro. Esta actuación tiene la finalidad de solucionar los problemas de acumulación de agua que se producen en dicha zona que cuando llueve con intensidad. Asimismo, las obras también ha supuesto el reasfaltado de todo el tramo de la calle Bovetar, incluyendo la rotonda ubicada en la avenida Corts Valencianes. Hay que destacar que el pavimento en dicha zona estaba bastante deteriorado. Finalmente, también se han renovado las aceras.

    Estas obras, que suponen una inversión de más de 55.000 euros, han sido financiadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Miramar y la Diputación de Valencia, a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016.

Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ''la mejora del pavimento de dicho tramo del vial era una actuación necesaria y demandada por los vecinos de la zona. Aprovechando esta actuación hemos optado por dotar a esta calle de red de pluviales y nuevos imbornales, con el objetivo de facilitar la evacuación del agua en dicha zona. Asimismo, las aceras, que tampoco estaban en las mejores condiciones, también han sido renovadas. Con esta actuación seguimos con la mejora paulatina de los principales viales de la playa. De hecho, actualmente también están en marcha las obras de reurbanización de la calle Tamarits''.