L`Alqueria de la Comtessa contratará a seis personas desempleadas


El consistorio realizará la contratación mediante los dos programas de empleo de Iniciativa Social del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) llamados Encorp y Salario Joven




 

L`Alqueria de la Comtessa contratará a seis personas desempleadas

El alcalde de l`Alqueria de la Comtessa, Voro Femenia, anunciaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja que el consistorio contratará a personas desempleadas para atender necesidades de servicios básicos y a jóvenes recién titulados y en paro en la modalidad de contrato en prácticas para la realización de obras y servicios de interés general.

La contratación se realizará mediante los dos programas de empleo de Iniciativa Social del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) llamados Encorp y Salario Joven. El primero de los planes cuenta con una dotación económica de  unos 12.000 euros que subvencionará la contratación de tres personas durante un período de tres meses a jornada completa. En el caso del Salario Joven, la ayuda asciende a unos 18.000 euros, gracias a la cual, el municipio podrá contar con dos estudiantes contratados durante un periodo de seis meses y medio.

Asimismo, Femenia insistía que inicialmente serán seis las personas contratadas aunque por parte del consistorio se está estudiando crear un plan de empleo con fondos propios, de unos 40.000 euros, fondos que permitirán que cada dos meses se contrate a dos personas diferentes alcanzando así la contratación de unas dieciséis personas más.

El alcalde finalizaba “el empleo en estos momentos se impone como uno de los objetivos más importantes para cualquier administración pública y es por ello, que el Ayuntamiento de l`Alquería de la Comtessa apuesta decididamente por la creación de puestos de trabajo”.