Gandia se prepara la Cabalgata de los Reyes Magos de este próximo jueves


Tras todas las actividades festivas organizadas en Gandia, tan sólo queda la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente para poner fin a estas Navidades, la cual tendrá lugar el jueves 5 de enero.




 

Gandia se prepara la Cabalgata de los Reyes Magos de este próximo jueves

La Cabalgata tendrá el mismo recorrido que los años anteriores y contará con la participación de 400 personas. El Concejal de Cultura, Joan Muñoz, ha expuesto que el evento comenzará a las 17:30h con la recepción de los Reyes Magos en la casa de la Marquesa, tras esto, a las 18:00h, acudirán a la adoración al niño Jesús en la Colegiata, dando paso, después, al comienzo de la Cabalgata, que saldrá desde la Plaza Elíptica a las 19:00h.

Los Reyes Magos recorrerán la Av. de la República Argentina, el paseo de las Germanías, la calle del Duc Alfons el Vell y la calle de Ausiàs March, finalizando, como es tradición, en la Plaza del Ayuntamiento. Cuando lleguen, los Reyes se situarán en tres tronos en la Plaza, a los cuales podrán subir los niños y saludar en persona al Rey que ellos deseen, además de recibir un obsequio por parte de estos. El Concejal de Cultura destaca también que este año no habrá animales vivos, aquellos con los que se cuente serán de madera.

Al día siguiente, viernes  6, se continúa el evento a las 10:30h con la visita de los reyes al Hospital; a las 12:15 y 13:00h a las residencias de La Safor y de La Inmaculada, respectivamente; a las 16:00h al Preventorio y a las 17:30 al Centro de Acogida de San Francisco de Asís.

Por otro lado, en el Grau, el jueves 5 a las 18:00h, tendrá lugar la llegada de los reyes Magos de Oriente por el mar, en la Llotja del Puerto. A las 18:30h se dará la recepción en la Iglesia de San Nicolás y, finalmente, a las 19:00h, se celebrará la Cabalgata desde la Duana del Puerto y finalizará en el Centro social Marcelino Pérez.