La Autoridad Portuaria invertirá 13 millones de euros en el Puerto de Gandia


Se acondicionará el dique Norte, reordenará la zona sur, se amplía la lonja y se draga el canal de entrada. El grueso de la inversión hasta 2020 será destinado a los nuevos accesos y el atraque al Muelle Serpis.




 

La Autoridad Portuaria invertirá 13 millones de euros en el Puerto de Gandia

El Plan de Empresa aprobado en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia contempla inversiones en sus tres puertos de 56,19 millones de euros durante el ejercicio 2017 y prevé invertir más de 177 millones de euros durante el periodo 2018-2020.

El Puerto de Gandia, recibirá en 2017 inversiones por un importe global de 1,9 millones de euros. Para el recinto de la Safor se han contemplado partidas como 727.000 euros para el acondicionamiento del dique Norte del puerto que permitirán culminar el paseo de la escollera de la localidad, 391.000 euros para la reordenación de la zona sur y ampliación de la Lonja y 200.000 euros más para el dragado del canal de entrada al enclave portuario.

Asimismo, hasta 2020, el Plan de Empresa de la APV prevé invertir 11 millones de euros más. Durante este periodo las principales inversiones se repartirán entre nuevos accesos por carretera y obras contempladas en el Plan Director de Gandia, como las previstas en en el recinto y atraque del Muelle Serpis.

Foto y Piloto: César García