Palmera celebra la fiesta de San Antonio con el tradicional Puchero


La festividad de San Antonio dará inicio con el volteo y disparo de cohetes el próximo 21 de enero




 

Palmera celebra la fiesta de San Antonio con el tradicional Puchero

Como ya es tradición en el municipio, el próximo sábado 21 de enero, se dará el pistoletazo de salida a la fiesta de San Antonio con el volteo y disparo de cohetes anunciando la festividad.

La concejal de Fiestas en Palmera, Mari Àngels Català Morant, anunciaba a los servicios informativos de Cope Onda Naranja, que la festividad iniciará a las 13 horas e insistía a partir de las 20.30 horas tendrá lugar el Correfocs por las calles de Palmera con su posterior encendido de la hoguera situada en la calle Pou. Tras la hoguera, alrededor de las 21:45 horas, se celebrará la tradicional cena de puchero, con baile y resopón de chocolate y pan bendito.

Asimismo, Català añadía que el domingo 22 de enero habrá una despertada y se bendecirá el pan bendito y los animales en la plaza a las 11 horas. Posteriormente, a las 11.30 horas, tendrá lugar la misa cantada de la mano de Orfeó Polifònic de Massanasa y en acabar se celebrará la misa con el tiro de la mascletà. La concejal insistía que será ya a las 16.30 horas cuando se repartirá el pan bendito a todos los ciudadanos del pueblo y recordaba que a las 18.30 horas tendrá lugar un Cantajuegos en el Salón de Actos de la Casa de la Música.

Recordar que todos aquellos interesados en asistir a la cena del puchero deberán inscribirse en horario de oficina del Ayuntamiento de Palmera hasta el próximo 17 de enero por un precio de 8 euros el adulto y 5 euros los más pequeños.