Noticias de Gandia y la Safor

El Club de Tiro Oliva logra 4 pódiums en el Provincial de Armas Históricas


Juan Luís Martín Escrivá se cuelga el oro en modalidad Mantón Réplica, escopeta de avancarga con encendido de chispa pedernal.




 

El Club de Tiro Oliva logra 4 pódiums en el Provincial de Armas Históricas

Este domingo 8 de enero se ha celebrado en el Campo de Tiro La Loma de Cheste, el Campeonato Provincial de Armas Históricas en las especialidades de plato con escopeta de avancarga. Al mismo asistió el Club de Tiro Oliva representado por cuatro deportistas quienes lograron ocupar posiciones de honor en el pódium final.

Juan Luís Martín Escrivá consiguió subir a lo alto del cajón colgándose el oro en la modalidad de Mantón Réplica, escopeta de avancarga con encendido de chispa de pedernal. Su compañero del club olivense, Robert Chova Malonda, le anduvo a la zaga y escaló al segundo puesto logrando la plata. En la modalidad de Lorenzoni Réplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión, Juan Luis Martín consiguió la plata; Robert Chova el bronce; y Manuel Martín y Robert Santiago diplomas de quinto y sexto puesto respectivamente.

Las modalidades deportivas de tiro al plato con escopeta de avancarga se disputan a 25 platos en campeonatos provinciales y autonómicos y a 50 platos en competiciones de Copa Presidente, Campeonato de España y Campeonatos y Copas Internacionales. En estas modalidades deportivas sólo puede usarse pólvora negra y tacos, perdigones y escopetas originales o réplicas de materiales y diseños de época anteriores a 1890.

La próxima cita para los deportistas de Armas Históricas del Club de Tiro Oliva será el 22 de enero en las instalaciones de la Federación Valenciana de Tiro en Náquera donde se disputarán las modalidades de precisión del Campeonato Provincial de Armas Históricas.