El Gobierno de Gandia continúa ocultando información al Síndic de Greuges


El equivalente al Defensor del Pueblo en la Comunitat Valenciana vuelve a colorear la cara a PSOE y Més Gandia, al no remitir la información que se le pide al Síndic de Greuges, haciendo meses que persisten en dicha actitud.




 

El Gobierno de Gandia continúa ocultando información al Síndic de Greuges

El Síndic de Greuges, el quivalente al Defensor del Pueblo en la Comunitat Valenciana, ha coloreado la cara al Gobierno de Diana Morant. Y lo hace en negro sobre blanco y no en una ocasión. En el escrito se deja bien claro, para que no dé lugar a interpretaciones políticas por parte del Gobierno, que el Ayuntamiento de Gandia ''persiste en su actitud de no enviar la información que le solicitamos'' afirma el adjunto al Síndic, Carlos Morenilla.

Es más, en el escrito remitido a los demandantes de la información, en este caso, la asociación de Vecinos por la Convivencia, se evidencia que se trata de ''una actitud'' del Gobierno de Gandia y que ello motivó a la obligación de ''recordar una vez más'' al ejecutivo que preside Morant del ''deber de colaborar para el rápido esclarecimiento de la situación'' que planetó la queja. Una queja relacionada con la concesión de licencias.

Así las cosas, desde PSOE y Més Gandia se ha negado en reiteradas ocasiones la información que el Síndic de Greuges ha pedido al Ayuntamiento de Gandia. Este hecho contrasta con las múltiples declaraciones de los miembros de ambos partidos respecto a la transparencia, apertura de ventanas, y democracia cuyos pilares basaron al inicio de la legislatura el pacto de Gobierno entre ambos partidos.

El presidente de la asociación de Vecinos por la Convivencia, Paco Pajares, calificó ayer al recibir esta nueva confirmación de ocultación de información como ''de vergüenza que el Ayuntamiento como el de Gandia que presume de transparencia, después de cuatro meses sigue negándose a facilitar la información que le solicita el Síndic de Greuges, ya que a nuestra asociación se nos niega desde el día 20 de Julio del año pasado, más de seis meses''.