Noticias de Gandia y la Safor

Gandia se adhiere a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores


La delegada de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha presentado a la Junta de Gobierno de Gandia la propuesta de adherirse a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores 




 

Gandia se adhiere a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

La Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto de la Organización Mundial de la Salud, destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable. Es por ello que Gandia propone la adhesión a esta Red, que evalúa la adaptación de la ciudad a las necesidades de los mayores, proponiendo, además, métodos para mejorarlas. 

Como comenta la delegada de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil, la principal razón de esta decisión es el progresivo envejecimiento de la población, por lo que hay que adaptarse a ello, interviniendo en aspectos que abordan el día a día de los mayores, escuchando, además, sus percepciones y opiniones a lo largo de todo el proceso de mejora del municipio.

Liduvina Gil nos explica que, dado que es un programa a largo plazo, se elaborará un plan de trabajo de una duración de 5 años, cuyas fases estarán basadas en el análisis de las debilidades y fortalezas de la ciudad, pasando por la creación de indicadores de seguimiento, a partir de los cuales se elaborará un plan de acción y un informe para llevar a cabo todas las mejoras posibles. Es probable que a finales de febrero o principios de marzo  ya se pueda comenzar con el programa.