Tavernes de la Valldigna celebra la festividad de San Antonio


La quemadura del pino, una exhibición de caballos y la tradicional bendición de los animales, son algunas de las actividades programadas para el próximo sábado 14 y domingo 15 de enero




 

Tavernes de la Valldigna celebra la festividad de San Antonio

La Comisión de Fiestas San Antonio Abad y la Associació de Amics del Cavall de la Valldigna, con la colaboración del Grupo de Bailes Populares El Valle de Tavernes y el patrocinio del Ayuntamiento de Tavernes, han organizado diversas actividades para celebrar la festividad de San Antonio durante los días 14 y 15 de enero.

El sábado 14 de enero hay programada una exhibición de caballos en la zona de detrás de colegio Alfàndec, a partir de las 17 horas. Seguidamente, habrá un pasacalle en honor a San Antonio con la participación de la Associació de Amics del Cavall de la Valldigna. Más tarde, a las 20:00 horas, se realizará la tradicional quema del pino en el paseo de la Comunidad Valenciana, donde también habrá cena de tostada.

Finalmente, el domingo 15 de enero, se celebrará la misa en honor a San Antonio, a las 11 horas. Al finalizar, está programada un pasacalle con caballos acompañando al santo, desde el consistorio hasta el paseo Colon, donde tendrá lugar una danzada con el Grupo de Bailes Populares El Valle de Tavernes y la bendición de los animales.