Gandia presenta en FITUR que es una ciudad abierta los 365 días del año


Así se presentará la ciudad gandiense en su presencia en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo 2017 (FITUR) que se celebrará la próxima semana, del miércoles 18 al domingo 22 de enero, en la Feria de Madrid.




 

Gandia presenta en FITUR que es una ciudad abierta los 365 días del año

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anunciaba a los medios de comunicación que Gandia se presentará con los diferentes folletos que se han editado ya sea de historia, de gastronomía, de senderismo, de Fallas y de Semana Santa, entre otros, pero, añadía, que este año destaca un folleto nuevo que reclama la reivindicación del sector con una serie de actividades que se celebran en la ciudad ducal durante los 365 días del año, en el que se pueden observar las diferentes actividades y un mapa del Centro Histórico de Gandia para romper con la dinámica de que el verano solo pasa en la playa.

Asimismo, Morant insistía que aquello que se quiere trasladar en FITUR es que el modelo turístico de la ciudad es el de sol y playa, el de turismo deportivo y familiar, así como el gastronómico.

Olatz Megia, técnica municipal de Turismo, añadía que Gandia será un destino destacado, por lo que Gandia aparecerá en todas y cada una de las secciones de la Agencia Valenciana de Turismo y, además, estará en su propio stand. El stand de la ciudad ducal, insistía, estará ubicado en el Pabellón 7 de la Isla 3, junto con los otros dos patronatos, el de Costa Blanca y de Castellón.

Cabe destacar que este año, también se presentará el calendario de la ciudad como elemento de promoción turística, ya que se enmarca dentro del modelo turístico deportivo, gracias a que cada mes se muestra una fotografía con un elemento deportivo y un espacio característico de la ciudad.

Este año, al igual que el año pasado, irán en representación de Gandia las Fallas y Semana Santa para hacer un espectáculo, así como la Fideuà de Gandia, entre otras organizaciones.