Noticias de Gandia y la Safor

Primera denuncia por ocultar una perrita recogida en Gandia


El Partido Popular de Gandia aseguraba que el Ayuntamiento de Gandia no sabe donde se encuentran los animales, ni en qué condiciones se encuentran, así como si la empresa está cumpliendo o no las condiciones del contrato




 

Primera denuncia por ocultar una perrita recogida en Gandia

Así las cosas, los populares han hecho público en rueda de prensa que el pasado 4 de enero se recogía la primera perrita en la ciudad ducal, perrita que no se sabe si está en la perrera de Llíria, en la del Camp de Túria en Benissanó o en el Tossal Negre de Barxeta.

El concejal popular, Andrés Puig, insistía que el pasado 7 de enero, tal y como figura en una carta dirigida expresamente a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, dos animalistas se desplazaron a Barxeta con la intención de ver a la perrita, ya que tenían intención de adoptarla. Algo que fue imposible porque, recuerda, el responsable de la perrera se negó a enseñar al animal y a dar ningún tipo de información al respecto.

Así pues, el concejal añadía que fue un Policía Local quien aconsejó a las animalistas a que denunciara en el cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva los hechos, denuncia que realizaron una hora más tarde.

El concejal finalizaba que una de las condiciones de la plica del contrato obliga que el horario esté disponible con la presencia de un veterinario los días martes, jueves y sábado en horario de 10.30 y 13.30 horas, algo que se está incumpliendo.

Así pues, los técnicos municipales del Departamento de Gestión Responsable del Territorio responderán, dentro del plazo legal establecido, todas las quejas y sugerencias que vayan surgiendo en torno al nuevo servicio de recogida de animales.