Noticias de Gandia y la Safor

El Porrat de Beniopa inaugura la Ruta dels Porrats de la Safor


El Porrat de Sant Antoni Abat de Beniopa es el primero de la Ruta dels Porrats de la Safor y se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero, incluyendo mercat valencià, muestras de asociaciones y feria de atracciones




 

El Porrat de Beniopa inaugura la Ruta dels Porrats de la Safor

Esta mañana, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Joana Tomás, y Juanjo Reig, animador sociocultural de la Junta del distrito de Beniopa, han presentado El Porrat de Sant Antoni de Beniopa. Se trata del primero de la Ruta dels Porrats de la Safor, hace ya 12 años que se celebra y más de 30 que se lleva a cabo la tradicional hoguera. Además, se han introducido actividades nuevas, como muestras de deportes, ocio y salud o muestras de asociaciones culturales de Gandia. Por otro lado, el mercado temático va a ser con estilo valenciano y se podrá disfrutar de muestras de instrumentos y de productos típicos de la tierra.

El sábado, además de algunas novedades, tendrá lugar en la Plaza del Campanar la tradicional hoguera, acompañada de un reparto de buñuelos y mistela por parte de la falla de Beniopa. En el mismo lugar, al día siguiente, se dará la bendición de animales.

Por su parte, Joana Tomás ha querido dar sus agradecimientos a las asociaciones, a la Junta de Distrito y al Ayuntamiento de Gandia, y ha querido destacar que el domingo la matinal motera será en homenaje a Ramón Baró. 

Por último, añadir que el viernes las atracciones de la feria estarán a mitad de precio, a 1,5 euros.