La nueva polémica religiosa del Gobierno de Gandia a cargo del Beatet


Nadie sabe quién ha borrado del calendario que edita el Ayuntamiento de Gandia la celebración que siguen miles de gandienses cada abril desde 1602. Ciro Palmer dice que es una falta de respeto y PSOE-Més Gandia hablan de descuido y reedición de calendarios.




 

La nueva polémica religiosa del Gobierno de Gandia a cargo del Beatet

Primero el Arzobispo Cañizares y ahora el Beatet. Ni haciéndolo a propósito el Gobierno de Gandia va poco a poco calentando a la persona que sustenta a los cargos de PSOE y Més Gandia en el poder. No se sabe si son pruebas para ver hasta dónde aguanta Ciro Palmer, o por el contrario, se trata de circunstancias ajenas a la alineación de los astros. Ahora, la nueva polémica religiosa en Gandia, y ésta sí que es peligrosa porque el Arzobispo viene y se va, pero a los gandienses no les toques el Beato Andrés Hibernon, viene a cuenta del calendario que edita el Ayuntamiento de Gandia.

Así pues, quien tenga un calendario municipal de Gandia tendrá una joya dado que dispondrá de una edición que ha generado polémica y que será sustituida por otra nueva.

Ciro Palmer, concejal y portavoz de Ciudadanos ha tildado de ''falta de respeto'' que el Gobierno de Gandia se haya “olvidado” de incluir en el calendario esta fiesta tan arraigada y seguida por miles de gandienses. Desde el gobierno se han apresurado a señalar que ha sido ''un descuido'' aunque nadie sabe quién ha borrado del listado del año anterior esta fecha que siempre es en abril con motivo de su fallecimiento en Gandia, un día 18 del año 1602.

A priori puede resultar baladí ese olvido pero si hubiera ocurrido con la Virgen de Gracia, que fue patrona de Gandia y cuya festividad es el último domingo de mayo, tal vez no mucha gente lo hubiera echado en falta. Pero en el caso de Andrés Hibernón y todo lo que hizo en su vida, así como los milagros que se le atribuyen y los que han podido presenciar los gandienses, con eso no se juega.

Y esta ''deriva radical'' de la que habla Palmer ya empieza a sonar como cantinela. Y puestos a examinar el calendario, al líder de Ciudadanos tampoco le ha parecido muy bien que no aparezca el Día del Padre o el Día de la Madre.

Así pues, el calendario del Ayuntamiento de Gandia, es el nuevo episodio de desencuentros entre el Gobierno y quien lo sustenta aunque en esta ocasión afecta a miles de creyentes de toda Gandia. Por todo ello, ya se está trabajando en una nueva reedición del calendario municipal que edita el Ayuntamiento de Gandia.