La playa de Xeraco cambia a tecnología LED sus luminarias


El miércoles se formalizó el contrato para la mejora de la eficiencia energética en la instalación de alumbrado exterior en la playa de Xeraco




 

La playa de Xeraco cambia a tecnología LED sus luminarias

Fiel a la firma del Pacto de Alcaldías por la Energía que realizó el Ayuntamiento de Xeraco, se apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético en el municipio. "Tras la instalación de tecnología LED en el casco urbano del pueblo resultaba imprescindible iniciar la tramitación del expediente para el casco urbano de la playa", así lo afirma Francesc Serralta, alcalde de Xeraco.

La obra, cuyo coste supondrá 149.790 euros, consistirá en la sustitución de más de 400 luminarias por luminarias con tecnología LED. La duración de este proceso será de tres meses, y está previsto que esté todo finalizado antes de Semana Santa y Pascua, donde la afluencia de visitantes es mayor. El coste de la obra será afrontado con una financiación del IVACE y con un préstamo bonificado por FEDER.

Por último, cabe destacar que esta obra supondrá un ahorro de energía de 227.944 W, lo que supone un ahorro de más de 32.000 euros al año. Por otro lado, y en lo referente a las emisiones de CO2, se estarán dejando de emitir a la atmósfera 136.766 kg, traducidos en 7.000 árboles menos que cortar.