Agentes de la UDEF requisan documentación de unas obras en Villalonga


Cope-Onda Naranja se lo contaba ayer a mediodía mientras los agentes estaban dentro del ayuntamiento hablamos con el ex alcalde, Juan Ros sobre la investigación. Escúchalo aquí.




 

Agentes de la UDEF requisan documentación de unas obras en Villalonga

Se lo adelantábamos ayer en el informativo de mediodía de Cope-Onda Naranja con las palabras del ex alcalde de Villalonga, Juan Ros. Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) irrumpían a media mañana de ayer en el Ayuntamiento de Villalonga, para acceder al expediente de las obras de peatonalización del centro histórico villalonguero realizadas entre 2009 y 2011. Los agentes, de paisano, realizaron fotocopia de todo el expediente, y tras casi cinco horas en su interior, se marcharon pasadas las dos de la tarde.

Mientras los agentes estaban en plena operación, Cope-Onda Naranja habló ayer con el principal actor, el ex alcalde del PP, Juan Ros y esto es lo que dijo en el informativo del jueves....

Pincha aquí para escuchar la versión del ex alcalde

Se trata de una actuación a instancias de la Fiscalía de Valencia ante la posibilidad de que se hubiera cometido diversos delitos en las obras que se ejecutaron y que, por un montante de 2,5 millones de euros, contaban con la subvención de fondos europeos.

Los agentes buscan información sobre los cambios en el proyecto, que se adjudicó a una empresa gandiense, y que conllevó con el cambio de adoquines de piedra natural por losas de hormigón prefabricado un ahorro considerable de medio millón de euros. Esa diferencia de precio y los cambios que pudieran beneficiar a alguien es tras lo que anda la Fiscalía en busca de responsabilidades penales.
   
Otra línea de investigación radica en la devolución de un aval de 125.000 euros a la empresa que ejecutó las obras cuando, por lo que se denunció, se habían detectado deficiencias en las obras.

Tras llevarse ayer la documentación los agentes de la UDEF será la Fiscalía quien, a tenor de la información recogida en el Ayuntamiento de Villalonga cite o no  a declarar a las personas que participaron en la adjudicación y control de estas obras, o por el contrario, no alla indicios penales y archiva las diligencias.