La Cursa de la Dona 2017 en la lucha contra la violencia de género


El próximo 2 de abril se celebrará la Cursa de la Dona de este 2017, la cual espera llegar a los 10.000 participantes y tendrá como objetivo la lucha contra la violencia de género




 

La Cursa de la Dona 2017 en la lucha contra la violencia de género

A partir del 6 de febrero quedan abiertas las inscripciones para poder participar en la Cursa de la Dona de este año, la cual cuenta con el objetivo de luchar contra la violencia de género, tal y como ha informado Vicent Boscà, presidente del Club de Atletismo Safor Delikia.

Esta mañana, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y la regidora delegada de deportes, Lydia Morant, han recibido en el despacho de alcaldía a la directiva del club, que ha ganado el segundo premio Emprén Sport como reconocimiento a la Universalización del Esfuerzo que realizan en la organización de la Cursa de la Dona, la cual ha sido seleccionada entre 240 proyectos.

Por su parte, Diana Morant, ha agradecido "el trabajo que han realizado por convertir el deporte y la vida saludable en una herramienta universal". Además, Lorena Milvaques ha querido destacar el esfuerzo y la solidaridad que desprende la prueba por combatir la igualdad de género.

La Cursa de la Dona lleva organizándose desde el 2008 y ha acabado consolidándose como un "proyecto de ciudad", tal y como comenta el presidente del Club. La inscripción contará con un primer precio que rondará los 8 euros.