Las obras por la roca en el Cantalot de Tavernes comenzarán el 23 de enero


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y la Diputación de Valencia han firmado el acta de replanteo para iniciar las obras, que ascienden a 8.400 euros




 

Las obras por la roca en el Cantalot de Tavernes comenzarán el 23 de enero

El Área de Riesgos Geológicos de la Diputación de Valencia hizo un estudio y una valoración en 2015 para astillar una gran roca situada en el Parque del Cantalot de Tavernes de la Valldigna, al pie de la montaña.

En septiembre del pasado año, del Ayuntamiento de Tavernes y la Diputación de Valencia firmaron un convenio para solucionar el problema. El paso del tiempo y el último temporal de lluvia y viento han empeorado el estado de la roca y agravado la situación y el riesgo.

Ahora se ha firmado el para iniciar las obras y astillar la roca de forma controlada con una máquina especializada. Para garantizar la seguridad y evitar el riesgo de derrumbe se han invertido más de 8.000 euros. La Diputación aportará el 90 por ciento y el resto será a cargo del Ayuntamiento. Por otro lado, una empresa local será la encargada de hacer esta actuación, prevista para el 23 de enero.