Ròtova reducirá su deuda a 2 millones de euros a finales del 2017


El consistorio rotovino ha disminuido, en tres años, la deuda en 1.050.000 euros, por lo que sigue trabajando en los presupuestos municipales del 2017, unos presupuestos austeros y carentes de grandes partidas para inversiones




 

Ròtova reducirá su deuda a 2 millones de euros a finales del 2017

El alcalde de Ròtova, Antonio García, anunciaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja que los presupuestos de este año son unos presupuestos reales con el fin de cubrir todos los servicios municipio y, lo más importante, para hacer frente a la deuda que tiene actualmente el consistorio.

Asimismo, García recordaba que se han marcado unos objetivos, de los cuales el principal es devolver la deuda del consistorio cuanto antes en un periodo máximo de cuatro años e insistía “son unos presupuestos reales en los que se podrá mantener también infraestructuras  y realizar inversiones con la ayuda de Diputació de Valencia”.

El primer edil añadía que ha habido un aumento en algunas partidas presupuestarias en un 7% para hacer frente al mantenimiento y a los servicios, como puedan ser el área de Educación y de Cultura, el área de Servicios Sociales, la de Deportes, así como el área de Juventud y de Fiestas.

García finalizaba “desde que se ha realizado la refinanciación del pago a proveedores hemos reducido la deuda del Ayuntamiento de Ròtova en 1.050.000 euros” y recordaba “una deuda que tiene el consistorio por adquirir infraestructuras en su día que no se devolvieron”. Actualmente, añadía, el consistorio rotovino está endeudado con 2.500.000 euros, por lo que a finales de 2017 se prevé una reducción de 500.000 euros.