El concejal Gustavo Mascarell se convierte en el nuevo Grezzi de la Safor


El teniente de alcalde de El Real de Gandia publica un vídeo suyo grabándose en bicicleta infringiendo las normas de circulación. El edil socialista renonoce su error y pide disculpas tras denunciarlo una vecina.




 

El concejal Gustavo Mascarell se convierte en el nuevo Grezzi de la Safor

El teniente de alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell, se ha convertido en el Giuseppe Grezzi de la Safor al ser pillado también, al igual que su homólogo en Valencia, circulando en bicicleta y grabándose con el teléfono móvil. Y además, lo ha colgado en su muro del Facebook, lo que ha generado que, una fósfora de Cope-Onda Naranja remita las capturas de pantalla del Facebook del político donde aparece grabándose él mismo mientras circula en bicicleta.

El motivo de que Gustavo Mascarell realizara esta grabación ha sido para contestar a las críticas del Partido Popular sobre el carril bici, olvidando que para ello no hacía falta infringir el Reglamento General de Circulación. Para esta vecina de El Real, la actuación de Gustavo Mascarell le parece ''indignante'' sobre todo para una persona que ''el próximo mes de mayo será alcalde de El Real gracias al pacto de gobierno con Compromís'' y ha tildado de ''mal ejemplo'' para cualquier persona y sobre todo para él cuya profesión es la de profesor.

En las imágenes remitidas a Cope-Onda Naranja se aprecia que el propio teniente de alcalde proyecta su propia sombra con una sola mano, por lo que infringe el artículo 18 del Reglamento General de Circulación donde se prohíbe utilizar durante la conducción dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, a excepción de aquellos en los que no haga falta usar las manos.

Tras esta denuncia de una fósfora, Cope-Onda Naranja se ha puesto en contacto con el concejal y teniente de alcalde de El Real, Gustavo Mascarell quien ha reconocido el error. Mascarell ha reivindicado que el carril bici está en perfectas condiciones y así demostrar al Partido Popular que mentía. No obstante, el propio Mascarell ha reconocido que ''eso no se debe hacer'' y por tanto la próxima vez que grabe un vídeo lo hará ''en condiciones legales y colocando la cámara sobre la bicicleta''.

Gustavo Mascarell ha contestado a esta vecina de El Real argumentando que ''la finalidad era demostrar las condiciones del carril bici'' pero ha reconocido que se ha ''equivocado en las formas'' y por eso pedía ''disculpas y no volverá a pasar''. Es más, el Grezzi de la Safor ha aconsejado que cuando se circule se haga uso del teléfono de manera correcta….

Escucha aquí al concejal Gustavo Mascarell quien pide disculpas