Xeraco nombrará Hijo Predilecto al deportista Manel Pardo


La localidad de Xeraco está conmocionada con el fallecimiento del deportista y expresidente del Club de Córrer, motivo por el cual todos los grupos políticos quieren distinguirlo Hijo Predilecto a título póstumo




 

Xeraco nombrará Hijo Predilecto al deportista Manel Pardo

El alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, aseguraba a los micrófonos de Cope Onda Naranja que tras la triste noticia del fallecimiento del deportista Manel Pardo, el consistorio está barajando reconocer la figura del deportista dentro del asociacionismo deportivo, así como por su lucha contra el cáncer.

Asimismo, Serralta insistía que el problema que sufre el consistorio xeraquero es que todavía no existe ninguna ordenanza para poder otorgar dicha distinción, por lo que el gobierno local y la oposición se han puesto de acuerdo para aprobar un reglamento que lo haga posible en el próximo pleno.

Manel Pardo Roselló falleció en la madrugada del jueves 12 de enero a los 54 años de edad tras no poder superar un cáncer. Pardo fue un gran propulsor del atletismo popular en el municipio, así como organizador de la carrera de Reyes y del Correpatina. En los últimos años ha colaborado también de forma muy intensa en las pruebas de Run Cáncer.