El Campus de Gandia volverá a ser sede de la Global Game Jam


Se trata de una maratón de desarrollo de videojuegos a nivel mundial, que consiste en crear un videojuego en 48 horas. El evento tendrá lugar el próximo fin de semana




 

El Campus de Gandia volverá a ser sede de la Global Game Jam

El director de la Cátedra de Innovación en el Campus de Gandia de la UPV, Pepe Marín, aseguraba en rueda de prensa que con la Global Game Jam se pretende apostar por una industria del videojuego como método de conocimiento en el futuro, prueba de ello, insistía, son los Grados que se imparten en la universidad; el Grado en Comunicación Audiovisual, el Grado en Telecomunicaciones y el Grado en Tecnologías Interactivas.

Alejandro Pérez, estudiante del Campus de Gandia y coordinador del evento, aseguraba que no se necesita experiencia previa en el sector y añadía que durante 48 horas los asistentes formarán equipos para crear un videojuego a contrarreloj, sobre un reto secreto que se plantea cada año. Este año, recordaba, el reto se hará público el próximo viernes 20 de enero a las 16 horas.

Para asistir desde la sede de Gandia, la Gandia Game Jam, es necesario inscribirse a través de la web del Centro de Formación Permanente. El coste de la inscripción es de 20 euros.