El Consell destina 120.000 euros para un Centro de Salud de Salud en Oliva


Es el primer paso para que el centro de salud de Sant Francesc, tan demandado por los vecinos, sea una realidad. El alcalde de Oliva, David González ha agradecido a todos los partidos políticos de las Corts su apoyo.




 

El Consell destina 120.000 euros para un Centro de Salud de Salud en Oliva

Los grupos parlamentarios de Compromís y el PSOE, a instancias del alcalde de Oliva, David González, presentaron una enmienda a los Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana para 2017 para que se dotara de partida el proyecto del futuro centro sanitario de Sant Francesc. Esa enmienda ha contado con el voto favorable de todos los partidos políticos con representación en las Corts y por tanto ha quedado incorporada a los presupuestos. Es el primer paso para que este centro sea una realidad. No hay que olvidar que el consultorio médico auxiliar de Sant Francesc en Oliva comenzó a funcionar a finales de abril de 2003 en los bajos de un edificio de los años 60 del siglo pasado, situado al sur del casco urbano.
El alcalde de Oliva ha remitido una carta a todos los grupos políticos agradeciendo el gesto para que se incluyan 120.000 euros en los presupuestos para el proyecto del centro de slud olivense. La construcción del mismo supone una inversión de 2,7 millones de euros y este ha sido el primer paso para una reivindicación vecinal y necesaria para los olivenses.