El fotógrafo de moda, Víctor Cucart, pregonero de las Fallas de Gandia


El próximo 4 de febrero en el Torrejó del Pi dará lectura al pregón escrito por el profesor, doctor en Lenguas y Literatura y presidente de la Adef, Jesús Peris.




 

El fotógrafo de moda, Víctor Cucart, pregonero de las Fallas de Gandia

El prestigioso fotógrafo internacional de moda, el gandiense Víctor Cucart será el pregonero de las Fallas de Gandia este próximo 4 de febrero, en un acto que se volverá a celebrar en la almena del antiguo recinto amurallado de Gandia, conocido popularmente como El Torrejó del Pí. Una excelente elección para dar a conocer la fiesta de las Fallas en Gandia justo el año en donde han sido declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Víctor Cucart, nació en Gandia un 21 de julio de 1964, siendo un prestigioso fotógrafo de moda y “celebrities” de reconocido prestigio internacional. No obstante, a pesar de ello, siempre ha mantenido vínculos con Gandia y jamás a renunciado sus raíces con su gente tanto en Gandia como en El Real. De hecho, es habitual verlo por sus calles nada más puede escapar del ajetreo de su profesión.

Su relación con las Fallas de Gandia le llevó a realizar la portada del Foc i Flama de 1993, así como a colaborar en diversas comisiones falleras y en temas relacionados con una de las pasiones de su padre recientemente fallecido, el teatro. Por último, Víctor Cucart fue designado Embajador de Gandia en Fitur y además consiguió poner a Gandia en el escaparate de la moda con la inauguración de su exposición fotográfica en el edificio de las Escuelas Pías siendo concejala de Turismo, Mónica Richart en 2006 llegando a batir récords dado que pasaron a ver sus obras 35.750 personas, sin contar las celebrities que acompañaron a Víctor Cucart en la alfombra roja inaugural.

A los 23 años, decide convertir su pasión por la foto en su profesión. Se instala en Madrid y sale laureado del CEV (Centro Escuela de la imagen y del Vídeo), años más tarde, Víctor cursa también 2 Masters en Moda y Publicidad.

En pocos años Víctor se convierte en el fotógrafo preferido de los iconos de la moda española y de la "jetset" de Madrid gracias a su inseparable amiga Antonia Dell’atte,y  colabora con las revistas más conocidas de España como Hola, Vanitatis, Interviú, FHM, MAN entre otras.

En 1995, Víctor abre su propio estudio en Madrid y trabaja para el sector de la moda, (Bandolli, Kiehl's, Amparo Chorda, Armani) y la publicidad (Armando Martínez, Chocrom, Loréal, Clarins entre otros). Antes de instalarse en Nueva York, Víctor fue elegido como el fotógrafo del programa de TV de la Cuatro "Desnudas", y un sin fin de estrellas de cine, del teatro, actores y actrices quisieron posar delante del objetivo de Cucart.

Desde hace 5 años Víctor dedica siempre una parte de su tiempo a la Enseñanza dirigiendo cursos técnicos de Fotografía para profesionales en Universidades y Escuelas de Fotografía.

Hoy por hoy trabaja entre Madrid, Nueva York y México donde le gustaría afincar su residencia. Sin duda, todo un lujo contar de nuevo con Víctor Cucart en casa.