El Ayuntamiento recurre la delimitación impuesta por Medio Ambiente.


El Ayuntamiento de Bellreguard ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra la Orden de 29 de junio de 2006, del Ministerio de Medio Ambiente, mediante la que se aprueba la delimitación de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en el tramo de costa del término municipal de Bellreguard.




 

El Ayuntamiento recurre la delimitación impuesta por Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Bellreguar solicita al tribunal que anule la orden ministerial, amparándose, básicamente en dos razones, la caducidad del expediente y el hecho de que gran parte de los afectados no fueron convocados debidamente el acto de “apeo”, realizado por la Demarcación de Costas de Valencia.

 

Respecto a este último punto, el alcalde de Bellreguard, Facund Puig, hizo constar en el acta del día que se celebró el apeo, que no se había convocado a todas las personas afectadas por la delimitación. No obstante, señala Puig, el ministerio de Medio Ambiente no ha querido atender esta circunstancia a la hora de aprobar la delimitación.

 

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Bellreguard convocará una asamblea de propietarios afectados el sábado 10 de febrero de 2007, donde se presentará al abogado que lleva el caso, José Ortega Ortega y se les explicarán las acciones realizadas hasta la fecha en este sentido.