Fitur: La Cova del Bolomor destaca como producto turístico de Tavernes


El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha participado en una mesa redonda para promocionar el patrimonio histórico y cultural de la Cova del Bolomor como producto turístico sostenible y de calidad.




 

Fitur: La Cova del Bolomor destaca como producto turístico de Tavernes

La Feria Internacional del Turismo 2017, que ha abierto sus puertas en Madrid, cuenta con la presencia de Tavernes, que participa con la marca La Valldigna, dentro del estand de Valencia Turismo de la Diputación de Valencia.

Durante la tarde de ayer el alcalde de Tavernes, Jordi Juan junto con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la diputada de Turismo, Pilar Moncho y los alcaldes de Sagunt y Llíria participaban en una mesa redonda titulada ''Del Patrimonio al producto turístico''.

El objetivo es promocionar Tavernes y el resto de municipios desde una nueva perspectiva. En el caso vallero, se ha destacado el futuro centro de interpretación alrededor de la Cova del Bolomor.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha señalado ''la importancia de la Valldigna a lo largo de la historia, puesto que  han habido hitos importantes como los asentamientos de la Cova del Bolomor. Este yacimiento tiene una gran importancia científica, arqueológica y patrimonial que tenemos que potenciar. Así, con la ayuda de la Diputación, podremos transformar el patrimonio histórico y cultural en un producto turístico sostenible y de calidad. Este es el motivo que nos une a los cuatro municipios en compañía de la Diputación''.

Además, Juan ha presentado las acciones que se han llevado a cabo para dar valor al yacimiento arqueológico como la actividad nocturna, que complementa las visitas guiadas a la cueva y los talleres didácticos, pero sobre todo, la puesta en marcha del proyecto para el futuro centro de interpretación del yacimiento y de arqueología experimental: ''Hemos firmado un convenio con la Diputación de Valencia y pondremos en marcha este proyecto a largo plazo que atraerá la gente a Tavernes y a la Valldigna, tanto a la playa, el monasterio como las rutas paisajísticas''.

La diputada, Pilar Moncho, ha manifestado que ''el objetivo prioritario del Patronato de Turismo de la Diputación son los ayuntamientos'' y se va a trabajar conjuntamente para poner en valor el patrimonio que tienen.

Fitur servirá de escaparate durante estos días para mostrar las playas, los espacios naturales, la cultura, las fiestas, la gastronomía, el ocio y las diversas actividades que se pueden realizar en Tavernes.