Fitur: El Ministerio entrega a Gandia el diploma de destino novel de Turismo


Al acto, celebrado en Fitur, han asistido la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, así como representantes de la Corporación Municipal y de Asociaciones Empresariales, Sociales y Culturales.




 

Fitur: El Ministerio entrega a Gandia el diploma de destino novel de Turismo

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha presidido hoy en Fitur la entrega de los premios a los nuevos destinos adaptados al Sistema Integral de Calidad en Destinos (SICTED). El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital premia mediante este reconocimiento público el esfuerzo y el compromiso que asumen los distintos agentes participantes en el modelo, sin los cuales este proyecto de calidad turística no podría continuar progresando.

El ministerio ha concedido diplomas a los destinos noveles de El Ejido (Almería); Monachil-Sierra Nevada (Granada); Ubrique (Cádiz); Gandía (Valencia); Villena (Alicante); Xátiva (Valencia); Inca (Mallorca); y San Javier (Murcia).

La secretaria de Estado de Turismo ha destacado durante su intervención que España es el único país del mundo con un sistema de calidad turístico integral en destino. La calidad turística hay que entenderla como un concepto amplio que abarque la hospitalidad, el conocimiento, la formación, la accesibilidad, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

El objetivo final de este programa de calidad turística es incrementar la rentabilidad de nuestro turismo y fidelizar a una demanda que cada vez tiene más opciones donde elegir, diferenciándonos de otros destinos competidores, gracias a la calidad y al valor añadido que aporta nuestra oferta, señaló la secretaria de Estado.