Fitur: Gandia se promociona por primera vez como destino turístico LGTBI


Bajo la marca ''Gandia Pride. Orgullo Gandia'' la vicealcaldesa y responsable de Diversidad ha dado a conocer las líneas de trabajo para ser ciudad que acoja el turismo LGTBI.




 

Fitur: Gandia se promociona por primera vez como destino turístico LGTBI

Gandia como destino LGTBIfriendly también ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Por primera vez, la ciudad de Gandia se promociona, junto otras ciudades valencianas, como por ejemplo Valencia, Benidorm o Alicante en la zona LGTBI de la Comunidad Valenciana en Fitur, donde también ha presentado la marca "Gandia Pride. Orgullo Gandia". La vicealcaldesa y concejala de Diversidad, Lorena Milvaques, ha estado presente y ha visitado otros expositores LGTBI del resto del Estado Español, como por ejemplo Bizkaia, que trabajan el turismo LGTBI para conocer sus experiencias y proyectos.

''Desde el ayuntamiento de Gandia, nuestra prioridad es trabajar para promover, desfender la diversidad y los derechos de las personas LGTBI en nuestra ciudad. Y en esto estamos, con la próxima aprobación del primer Consejo Municipal de la Diversidad LGTBI, desde donde nacerá el primer plan integral de la Diversidad y otras acciones dirigidas, por ejemplo, al ámbito educativo... Pero pensamos que esto no está reñido con trabajar también desde el sector turístico, codo a codo con los empresarios, con los cuales ya hemos hablado de alguna propuesta, para hacer de Gandia y playa también un destino turístico LGTBI, en la línea otras ciudades europeas y de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo, Valencia Turismo (Diputación de Valencia) y ciudades como Valencia, con la cual vamos a comenzar reuniones de trabajo para compartir sinergias. Somos conscientes que nos queda mucho camino para hacer, pero estamos trabajando al respeto'', ha declarado Milvaques.

Fotos: Àlex Oltra