José Requena Nozal inaugura en Gandia su exposición "Núcleo de Yellowstone"


El artista plástico inaugura mañana a las 20:00h en la sala Coll Alas de Gandia una exposición titulada “Núcleo de Yellowstone”




 

José Requena Nozal inaugura en Gandia su exposición "Núcleo de Yellowstone"

José Requena Nozal expone por segunda vez en Gandia; tras su parón expositivo de 12 años por el cuidado de sus familiares nos muestra su obra en gran formato. Su primera exposición en el Palau Ducal la consideró limitada por la infraestructura y ahora la da a conocer a lo grande, incluyendo el mural que da nombre a esta exposición: “Núcleo de Yellowstone”.

Se trata de obras basadas en referencias testimoniales, un homenaje a seres queridos y lugares que han marcado al artista, quien se ha servido del expresionismo abstracto para esta muestra. Encontramos dos etapas diferenciadas en el arte de Requena Nozal, la primera de ellas está basada en la técnica encáustica, y esta segunda que nos presenta lo hace, como decimos, en del expresionismo abstracto. El artista ha querido incluir una muestra de una obra realizada con la técnica encáustica para que el público note la evolución con la que cuenta desde su abandono en el 2004 hasta ahora. 

La exposición cuenta con un total de 46 obras que se pueden visitar desde mañana hasta el 18 de febrero en la sala Coll Alas de Gandia, de lunes a sábado.