Miramar aprueba el presupuesto de 3 millones de euros


El consistorio presidido por Asensio Llorca destinará más de 690.000 euros a inversiones en infraestructuras y equipamientos. Además se realizará una inversión de más de 58.000 euros en becas a los estudiantes y en ayudas a la vacunación y se mantendrá la política de contrataciones de desempleados, que el año pasado permitió dar trabajo a 123 personas




 

Miramar aprueba el presupuesto de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Miramar aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 27 de diciembre el presupuesto municipal para 2017. Las cuentas municipales para este año ascienden a un total de 3 millones de euros.

En primer lugar, hay que destacar que el consistorio destinará más de 690.000 euros a diversas inversiones en infraestructuras y equipamientos, `con la finalidad, principalmente, de seguir renovando espacios públicos y dotar a Miramar de mejores servicios e instalacione´ expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca. De esta manera, se destinarán 200.000 euros a la reurbanización de la avenida Constitución, uno de los principales viales de la playa de Miramar y que discurre paralelo a la calle Tamarits, cuyas obras de reurbanización ya están en marcha. Asimismo, el presupuesto contempla una partida de 133.000 euros para la reurbanización de la plaza dels Quatre Vents y su paseo adyacente, una zona verde ubicada en la zona oeste del municipio.

Por otro lado, cabe destacar que la administración local seguirá con la contratación de vecinos del municipio que actualmente se encuentran sin empleo, invirtiendo para ello una cantidad similar a la de años anteriores y que, sólo en 2016, ha permitido dar trabajo a un total de 123 desempleados de Miramar, siempre siguiendo las directrices del Pacto Territorial por el Empleo de la Safor (Pactsafor).

En cuanto a las prestaciones sociales, destacan los más de 58.000 euros que se invertirán en becas para los estudiantes y en ayudas a la vacunación, así como las aportaciones a la Escoleta Municipal. Respecto a las becas `vamos a seguir otorgando ayudas municipales a los alumnos excluidos del programa Xarxa Llibres, esto es, a los de Infantil, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior y los universitarios. En este sentido, hay que recordar que los alumnos de Infantil recibirán una ayuda de 50 euros. Los de Bachillerato y FP de Grado Medio tendrán una beca de hasta 100 euros, mientras que los alumnos de FP de Grado Superior recibirán hasta 450 euros. Finalmente, los estudiantes universitarios serán beneficiarios de una ayuda municipal de hasta 800 euros´, explica Asensio Llorca.

Por lo que respecta a las ayudas para la vacunación, el presupuesto municipal contempla la subvención del 50 por ciento de un total de cuatro vacunas, no incluidas en la Seguridad Social. En concreto, se trata de las vacunas contra la meningitis, el rotavirus, el virus del papiloma humano y la meningitis B.

Asimismo, Llorca, explica que las cuentas municipales “en líneas generales siguen la misma línea de los últimos años, manteniendo las cantidades que se destinan a inversiones, bienestar social y educación, deportes, cultura, fiestas o turismo, entre otras. Actualmente, y dado que el paro sigue siendo un grave problema para los ciudadanos, vamos a seguir contratando desempleados, destinando para ello tanto fondos propios como ayudas procedentes de otras administraciones”.