Cuatro de los 9 animales recogidos en Gandia podrían ser sacrificados ya


El Gobierno da a conocer el número de perros y gatos recogidos desde el 1 de enero y de ellos cuatro animales permanecen en las instalaciones de El Corralet.




 

Cuatro de los 9 animales recogidos en Gandia podrían ser sacrificados ya

El Ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer que, durante los primeros 15 días de este recién estrenado año y servicio, 2017 y la recogida de animales a cargo de El Corralet, se han localizado un total de 9 animales de compañía, concretamente cuatro gatos y cinco perros, perdidos o extraviados por Gandia.

Así las cosas, según el departamento que dirige Xavier Ródenas, de estos nueve ejemplares tres perros y un gato siguen en las instalaciones de El Corralet, por lo que, al llevar superar los 20 días (hoy es 23 de enero), no se sabe de momento el destino que se les dará, aunque podrían ser sacrificados tal y como han denunciado en reiteradas ocasiones desde sectores animalistas.

También se han devuelto a sus propietarios dos perros dado que éstos tenían el correspondiente chip y además actualizado. Un gato ha sido devuelto también a su propietario a pesar de no tener chip, y de momento se han adoptado dos gatos durante estos primeros 15 días de servicio.

El informe sobre el estado de recogida municipal de animales abandonados ha sido dado a conocer por el Gobierno de Gandia y en él figura que abarca el período del 1 al 15 de enero, así como los teléfonos para poder adoptar animales, y el balance de gatos y perros.

No obstante, no señala nada respecto al destino de los 3 perros y 1 gato que, en caso de haber sido recogidos el día de Año Nuevo, ya llevan 23 días en El Corralet, hecho que ha sido denunciado desde diversos ámbitos animalistas y que podría desembocar en el sacrificio de ellos.

Si se consulta hoy la web de El Corralet, a fecha del 19 de enero, hay en El Corralet un total de 6 perros y 1 gato, desconociéndose si estos 7 son de los 9 o son otros ejemplares.