Potries promueve romerías, gastronomía y comercio local en el Porrat


Este año, el municipio también ofrecerá ‘l´Olleta de Sant Blai, así como una serie de catas relacionadas con la producción del azúcar y la caña de azúcar




 

Potries promueve romerías, gastronomía y comercio local en el Porrat

La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, anunciaba a los servicios informativos de Cope Onda Naranja que en esta edición del Porrat de Sant Blai ‘crece no sólo en cuanto a su extensión, sino también por el amplio abanico de actividades y, lo más importante, en cuanto a la calidad’.

Asimismo, Domínguez insistía que ‘habrá una oferta gastronómica variada, donde se podrá degustar l´Olleta de Sant Blai, una propuesta en la que han participado los propios restauradores y restauradoras. Se trata de un plato de caliente que además de ayudar a combatir el frío de febrero también hace recordar el sabor tradicional de los 'guisaos' de toda la vida’.

La primera edila añadía que aquellos que visiten el municipio conocerán, de primera mano, la importancia de la casa del Ayuntamiento mediante una visita teatralizada, así como el Museo de Cassolería de Ángel Domínguez y la Ruta del Azúcar.