Potries y el Palacio Ducal de Gandia acuerdan mecanismos de colaboración


El objetivo del convenio de colaboración firmado es la difusión conjunta de actividades relacionadas con la Familia Borja




 

Potries y el Palacio Ducal de Gandia acuerdan mecanismos de colaboración

La Fundación del Palacio Ducal y el Ayuntamiento de Potries han firmado hoy un convenio de colaboración que establece las bases para trabajar conjuntamente en la elaboración de proyectos y actividades. La firma se ha realizado esta mañana a las 11:00h, en el Palacio de los Borja de Gandia, con Balbina Sendra, coordinadora del Palau, y Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries. 

Esta colaboración es fruto de la iniciativa de Potries de poner en valor, de cara al Porrat de San Blai de 2017, la figura de Pedro de Borja y la vinculación del municipio al Condado de Oliva y al Ducado de Gandia. El convenio intensifica la línea de las actuaciones que desde ambas instituciones están desarrollando, para generar proyectos de colaboración entre instituciones de diversa índole, promoviendo proyectos de carácter comarcal o incluso a mayor escala territorial, aprovechando las sinergias que se pueden generar con estas iniciativas. El Palacio Ducal de los Borja de Gandia tendrá como primer paso un espacio bien relevante dentro del Porrat de San Blai de 2017 y se difundirán, desde este momento, de forma conjunta, las propuestas de turismo, tanto del Palacio como del Patrimonio vivo de Potries. 

El Ayuntamiento de Potries pretende seguir avanzando en esta nueva línea de trabajo, con "proyectos que ya están sobre la mesa y que muy pronto verán la luz", según afirma Assumpta Domínguez.