Gandia reparará los daños del temporal con ayudas de otras administraciones


El consistorio gandiense asegura que todavía se está haciendo una evaluación de los daños del temporal para su posterior reparación




 

Gandia reparará los daños del temporal con ayudas de otras administraciones

El concejal de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana en Gandia, Miguel Ángel Picornell, anunciaba esta misma mañana en rueda de prensa que los técnicos municipales todavía están analizando la fase de evaluación de daños del temporal, puesto que aún seguimos en alerta amarilla por fuerte oleaje y fenómenos costeros y añadía que están esperando a que finalicen las lluvias y el viento para poder dar unas cifras concretas.

Asimismo, Picornell aseguraba que han sido muchos los daños que ha ocasionado este fuerte temporal entre los que se encuentran los desperfectos en la playa del Auir, así como los de la playa norte de la ciudad, entre los que se encuentran el inutilizable escenario del principio de la playa, los conductos de agua potable para las duchas y los aseos obstruidos, así como el desplazamiento de arena en el muro del paso marítimo o el estado del mobiliario en general.

El segundo teniente alcalde recordaba que la playa del Auir también está ocupada por los restos del fuerte oleaje, ya sea cañas o botellas. En els Marenys de Rafalcaid también se tendrá que cambiar una tubería de 800 metros, así como limpiar las toneladas de cañas.

Picornell finalizaba que es evidente que el Ayuntamiento de Gandia no podrá hacer frente al 100% de la limpieza de las infraestructuras dañadas pero aseguraba que el consistorio contará con ayudas de otras administraciones.