Gandía celebra su II Semana del Árbol


La ciudad contará con actividades del 10 al 17 de febrero, las cuales incluyen conferencia, teatro, plantaciones de árboles y cine




 

Gandía celebra su II Semana del Árbol

Con motivo de la celebración del Dia del Árbol se va a celebrar, al igual que el pasado año, una Semana del Ábol. Xavier Ródenas, regidor de Gestión Responsable del territorio, ha presentado las actividades con las que contará esta celebración, cuyo objetivo es poner en valor la protección y el respeto del medio ambiente. 

El 10 de febrero comenzarán las actividades programadas, con una conferencia a las 19:30h titulada "Les Oliveres i el Mediterrani". El día 11, de 10 a 13h, habrá una ruta guiada por los "Árboles Monumentales de Gandia", con inicio en la casa de la Marquesa. El día 12, Día del Árbol, se repite la gymkana popular del año pasado en el río Serpis, la cual contará con actividades y talleres, que abarcarán desde las 9:30 hasta las 13:30, con una parada a las 11:30 para un almuerzo popular, y tendrán lugar en los sectores de l’Anella Verda: Pineda de Santa Anna, Parc Periurbà i Racó de les Forques. Por otro lado, el 14 de febrero habrá una proyección gratuita de la película "El Olivo", de Icíar Bollaín. El 16 de febrero se hará una plantada popular y el 17 un teatro de títeres. Finalmente, el día 17 habrá una presentación de las publicaciones de la asociación "A un tir de pedra".

Además, del 10 al 18 de febrero se podrá visitar la exposición "Oliveres Mil·lenàries" de Esteve, fotógrafo y escritor, en la Biblioteca Central.