Gandía como ciudad pionera en Escuelas de Carreras de Obstáculos


OCRA ESPAÑA y OCRA C.VALENCIANA respaldan y apuestan por la propuesta de Proyecto K con su “Escuela OCR” para implantar las carreras de obstáculos en centros escolares




 

Gandía como ciudad pionera en Escuelas de Carreras de Obstáculos

Proyecto K arranca con la primera ESCUELA OCR (Obstacle Course Racing), situando a Gandía como ciudad pionera a nivel nacional. Las famosas carreras de obstáculos tendrán su inclusión en el deporte escolar en su modalidad de equipo, buscando el desarrollo de los más pequeños a nivel personal,  trabajando la coordinación, el equilibrio, la estrategia y la agilidad, así como el desarrollo de habilidades sociales. Con ello se pretende aportar una nueva visión y motivación de los niños en edad escolar, creando ese interés por una actividad recién llegada a España.

La finalidad es crear una liga escolar, donde todos los niños estén en igualdad de oportunidades a la hora de practicar deporte;  cada uno podrá potenciar sus cualidades en beneficio del grupo, tendrán que saber trabajar en equipo, ayudarse, coordinarse, pensar y resolver problemas.