El Gobierno de Gandia esconde la prensa gratuita en el ayuntamiento


Los centenares de lectores del 7yMedio buscan la nueva ubicación en el ayuntamiento mientras el Gobierno instala paneles para ocultarla y retira el expositor público que se ha utilizado durante años.




 

El Gobierno de Gandia esconde la prensa gratuita en el ayuntamiento

No hay responsables de ello. Aunque se busquen. Nadie sabe nada. Sigiliosamente y semana tras semana se ha comprobado cómo se ha ido escondiendo cada vez más la prensa gratuita que se edita en Gandia, entre ella el periódico gratuito 7 y Medio Noticias, y que tenía como punto de centenares de lectores el Ayuntamiento de Gandia.

Poco antes de la Navidad, los expositores de prensa gratuita de la entrada principal del Ayuntamiento de Gandia desaparecieron. Mejor dicho, los retiraron. El motivo dado entonces fue, y era lógico, que la entrada del consistorio se había convertido en un mercadillo dado que coincidieron el Nacimiento, la exposición de Cascas de Reyes, el Ninot de Falla, la vitrina cultural, es decir, que sobraban los expositores de prensa.

Pasado el período de Navidad y Reyes, estos Servicios Informativos preguntaron por el expositor que durante años el consistorio cedía para colocar la prensa gratuita. Nadie supo nada de dónde está. Nadie logró dar una respuesta del motivo de su retirada. Aun así, y viendo que el expositor no tenía intención de regresar a su sitio habitual, esta casa, Cope-Onda Naranja editora del periódico gratuito 7 y Medio Noticias, instaló un expositor propio ante la demanda de periódicos que, habitualmente se produce en este punto neurálgico de la ciudad como es el ayuntamiento de todos.

Una vez instalado el expositor de 7 y Medio Noticias, la sorpresa es que han cambiado de ubicación y han arrinconado, tras años, a la prensa gratuita en la entrada del Ayuntamiento de Gandia. Eso sí, sin que se encuentre responsable alguno de la decisión ni haya comunicación por parte de nadie.

Ahora, no es que se haya hurtado el sitio habitual donde el lector y ciudadano acudía a por su prensa gratuita sino que además al eliminarse el expositor compartido, hay compañeros de prensa que tienen que utilizar los de otros medios o incluso ver tirados por el suelo los ejemplares.

Y poco a poco, se va ocultando más hasta el punto de ayer colocar un panel explicativo con las plantas y servicios del edificio consistorial justo delante de los expositores de la prensa. Eso sí, donde han estado siempre los expositores ahora lucen dos sillas, una vitrina y un ninot de falla. El resto, como dice habitualmente el Gobierno, al rincón de pensar. Pues eso. Que son sinónimos arrinconar y ocultar.