Tavernes aprueba bajar las sanciones por infracciones de tráfico


Esta medida pretende adecuar el precio de las multas a la realidad social de Tavernes y para evitar sancionar a los vehículos donde se prohíbe estacionar, está previsto poner en marcha una nueva señalización que sea más visible




 

Tavernes aprueba bajar las sanciones por infracciones de tráfico

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha incorporado a la Ordenanza de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial el cuadro de infracciones. Esta ordenanza municipal incluye las infracciones de tráfico más usuales y permite la graduación de las sanciones según la gravedad.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, atendiendo a la situación socioeconómica del municipio, ha asignado unas sanciones más adecuadas a la realidad de los ciudadanos y del municipio. El consistorio ha aprobado una bajada importante en el precio de las multas por infracciones de tráfico y otros comportamientos en la vía pública.

Por poner un ejemplo: estacionar en lugar prohibido porque se realiza algún acto tendrá una sanción de 110 euros, mientras que antes era de 200 euros; si la multa se paga antes de los veinte días, habrá una bonificación del 50 por ciento y la sanción será de 55 euros.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Llum Sansaloni, señaló que con esta medida se pretende adaptar las sanciones a la realidad socioeconómica de los ciudadanos, reforzando la idea de que la administración local no sanciona con un interés recaudador.

La ordenanza municipal, que regula el tráfico de vehículos en el casco urbano y en los caminos rurales, incluye los diversos actos que se autorizan en la vía pública. En este sentido, próximamente está previsto innovar en la señalización de las calles donde se prohíbe estacionar, para que sea más visible y evitar sancionar a los vehículos. En todo caso, la Policía Local continuará colocando las notas informativas las noches previas a los actos, para que los propietarios de los vehículos estacionados los retiren.