Las obras del paseo Germanias convierten a Gandia en Capital del Matalafer


La orden de la Policía Local de Gandia era cortar al tráfico para que solidifiquen las reparaciones de esta mañana. Tres horas más tarde las baldosas reparadas están peor. Aquí están las imágenes.




 

Las obras del paseo Germanias convierten a Gandia en Capital del Matalafer

Gandia hace honor al dicho valenciano de la ''faena del matalafer: fer i desfer'' a tenor de la incompresible actuación en la reparación de las baldosas del paseo de las Germanias de Gandia. La actuación, aplazada varias veces por el mal tiempo, se llevó a cabo perfectamente en el tramo entre Duc Alfons el Vell, Major y Sant Francesc de Borja-Vila Nova.

Pero hoy parece que alguien tenía prisa. Y por eso la ''faena del malatafer'' ya ha dado resultados. Aunque el departamento de Policía Local había cursado una orden de servicio, que obra en poder de los medios de comunicación, donde el Intendente de la Policía Local ordena y firma de su puño y letra que el paseo de las Germanías permanecerá cortado al tráfico desde las 9.30 de hoy martes hasta las 08.00 horas de mañana miércoles, 25 de enero, para que solidifique, lo cierto es que no se ha cumplido.

Y ese incumplimiento ha llevado a que los operarios que estaban reparando las baldosas a las 14.30 horas de hoy, una vez han finalizado su trabajo, se han marchado. Lógico y normal. Pero alguien ha autorizado la apertura del paseo de las Germanies antes de hora, retirando vallas y conos de señalización donde se advertían en qué lugar de la vía se había actuado de buena mañana.

Por eso, a las seis de la tarde y soportando el tráfico la recién reparada obra sin tener en cuenta las horas donde el cemento y la compactación deben reposar, las baldosas, simplemente tres horas después ya presentan los aspectos de las imágenes.


Y eso que en la orden de servicio de la Policía Local de Gandia pone en negro sobre blanco “las labores se iniciarán a las 9.30 horas, después de la entrada a los colegios, quedando cerrado el tráfico hasta las 8 del día siguiente, para dejar que solidifique la reparación”. Esta última frase es la que hace a Gandia, capital del Matalafer. Ya saben, ''fer i desfer''.