La Playa Norte de Gandia comienza a ser rehabilitada


Todos los daños que ha sufrido por el temporal están siendo paliados por los las brigadas municipales; se espera que la playa esté completamente recuperada para la primera temporada de Semana Santa.




 

La Playa Norte de Gandia comienza a ser rehabilitada

Miguel Ángel Picornell, Concejal de Servicios Básicos, nos ha informado esta mañana de la situación en la que se encuentra la Playa Norte de Gandia tras la presencia del temporal de los pasados días. Los principales daños parecen estar presentes, principalmente, en las infraestructuras del lugar, en las duchas, aseos, pasarelas, papeleras y zonas de juegos; del mismo modo ha sido afectada la arena, la cual ha sufrido desniveles por los desplazamientos que se han producido. Por otro lado, las propiedades particulares como son los chiringuitos, también se han llevado su parte.  

Los trabajos de actuación han comenzado esta mañana del 25 de enero y se han dividido en dos fases: una primera centrada en la limpieza diaria, la cual abarca el Paseo Marítimo Neptuno y la calzada; y una segunda, un tanto más complicada, ya que conlleva la ayuda de otras administraciones por tratarse de la nivelación de la arena de la playa y devolverle a su estado original. A estos trabajos se han incorporado nuevos equipos del Ayuntamiento de Gandia, tres máquinas y tres operarios, además, esperan un cuarto operario para mañana. El Concejal ha considerado que se está haciendo un avance importante en la primera fase ya que ya se ha cubierto desde la zona del Ripoll hasta la zona de la Ducal. Según comenta Picornell, se ha establecido el 9 de febrero como fecha límite para que la zona del Paseo Marítimo pueda ser paseada en buenas condiciones; se espera, por otro lado, que el resto del mobiliario esté rehabilitado para la primera temporada de Semana Santa, para que la playa esté ya en perfectas condiciones en dichas fechas. 

Por otro lado, según ha comentado el Concejal, ya se ha hecho llegar la petición de limpieza de las cañas de la Playa de Venecia a la Autoridad Portuaria de Valencia, ya que esta no es competencia de la Demarcación de Costas sino de la dicha entidad. Picornell ha añadido que hemos de mantenernos optimistas ante la actuación de la Autoridad Portuaria ya que, a pesar de que el Ayuntamiento de Gandia habría de actuar en caso de que no puedan hacerlo otras administraciones, si toda la zona litoral valenciana es declarada zona catastrófica por el temporal es muy probable que la reposición de infraestructuras tenga su correlato con el apoyo de esas otras administraciones.